¿Usas bien el hilo dental?

96 360 88 33
¿Usas bien el hilo dental?

En nuestra clínica dental de ortodoncia en Valencia te insistiremos cada vez que nos visites en la importancia de seguir unas rutinas concretas de higiene bucodental para disfrutar de una boca sana. En el caso de esta publicación nos centramos en el uso del hilo o seda dental, compañera inseparable del cepillo y del enjuague. Sigue leyendo para saber cuál es la forma correcta de utilizarla para ayudar a prevenir enfermedades periodontales.


Como decimos, la higiene bucodental echa mano de tres elementos: cepillo, hilo dental y enjuague. En ese orden y sin olvidarse de ninguno. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te recordamos que el hilo es básico porque llega a donde el cepillo no puede ayudándonos a prevenir la caries y otras patologías. De todas formas, hay que usarlo de forma correcta para no hacernos daño en las encías. No te preocupes porque los de última generación están especialmente diseñados para no ocasionar lesiones en las encías.


Cualquier especialista te recomendará usar el hilo al menos una vez al día. El momento ideal puede ser el del último cepillado del día antes de irnos a la cama y para hacerlo con la boca totalmente limpia. Los pasos a seguir son muy simples. Cogiendo un trozo generoso de hilo y enrollándolo en los dedos índices de las manos lo iremos pasando por los huecos que hay entre las piezas dentales. En nuestra clínica dental de ortodoncia de Valencia te recomendamos hacerlo con movimiento suaves y echar mano de hilos de calidad como los de nylon o multifilamento. Lo ideal es ir desde la base del diente hacia el exterior.