Tipos de ortodoncia fija

96 360 88 33
Tipos de ortodoncia fija

Con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por un tratamiento de ortodoncia para adultos y en Valencia nuestra consulta se encarga de realizarlos. Y es que hoy en día se pueden emplear diferentes métodos que hacen más cómodos estos procedimientos. De alguno de ellos ya te hemos hablado, como la ortodoncia invisible. Pero en esta entrada nos vamos a centrar en los diferentes sistemas de ortodoncia fija.

Este es el tratamiento que más se emplea en la actualidad. Se trata de un método que incluye el uso de alambres  brackets. Podemos distinguir dos tipos fundamentales: la ortodoncia con brackets externos y la ortodoncia lingual.

Los brackets externos son los que se colocan en la parte externa de los dientes, por lo que son visibles. No obstante, pueden ser metálicos, que son claramente visibles, o estéticos. Entre estos últimos se encuentran los fabricados con materiales plásticos, cerámica o zafiro.

La ortodoncia lingual emplea unos brackets en la parte interior de los dientes. La cara externa queda libre de ellos. Es la opción más interesante para los que no quieren sufrir un impacto visual por el tratamiento.

En caso de que quieras corregirte algún defecto en la posición de tus dientes te aconsejamos que vengas a nuestra consulta. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te daremos a elegir entre diferentes métodos en función de tu caso.

Contamos con gran experiencia en tratamientos de ortodoncia para adultos en Valencia. Puedes realizar cualquier consulta a nuestros profesionales sin ningún compromiso.