Tipos de brackets dentales

96 360 88 33
Tipos de brackets dentales

La salud y belleza de nuestros dientes nos preocupa a todos y por ello es posible que quieras un blanqueamiento dental en Valencia. Una bonita sonrisa con una dentadura blanca ayuda a relacionarse y sentirse mejor. Sin embargo, existen además otros tratamientos dentales que nos ayudan a aceptarnos más.

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que tiene por cometido corregir las imperfecciones y las irregularidades de la posición de los dientes. Para resolver estos problemas, existen varios tratamientos aunque los más conocidos y extendidos son la utilización de los brackets, instrumentos terapéuticos que temporalmente se adhieren a las piezas dentales para corregir las diversas patologías. Es probable que precisando un blanqueamiento dental en Valencia sientas curiosidad también por los brackets.

Existen diferentes tipos de brackets. Los metálicos: habituales generalmente en la población infantil y adolescente; son los más económicos, muy resistentes aunque más antiestéticos. Los cerámicos: de color blanco, que al asemejarse al color natural de los dientes son más estéticos que los brackets metálicos. Los de cristal de zafiro: son muy discretos porque están hechos de cristal de zafiro, material muy resistente y transparente, que permite ver el color natural de la dentadura y con la ventaja de que no se decoloran con el paso del tiempo.

Por último, podemos destacar los brackets linguales que son realizados a medida para cada paciente y en oro, como material. La diferencia más notable con el resto de los otros aparatos es que los linguales se colocan en la parte posterior por lo que son absolutamente invisibles. Y lo mejor es que no molestan a la hora de masticar o hablar.

En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te asesoraremos con un equipo con mucha experiencia para cualquier tratamiento que necesites, y solucionamos tu problema de la forma más rápida y eficaz posible.

haz clic para copiar mailmail copiado