Soy adulto, ¡y sigo teniendo dientes de leche!

96 360 88 33
Soy adulto, ¡y sigo teniendo dientes de leche!

En una clínica dental, es posible conseguir la sonrisa deseada. Algunos tratamientos, como el blanqueamiento dental en Valencia, son esenciales. Sin embargo, ya sabes que es importante valorar el estado de tus piezas dentales antes de empezar con cualquier tratamiento.

Muchas son las personas que en la edad adulta llegan con dientes de leche en su dentadura. Puede parecer increíble, pero puede ocurrir, sobre todo en aquellos que tienen cierta herencia genética. ¿Es esto peligroso? ¿Se puede aplicar un blanqueamiento dental en Valencia igualmente?

Lo más frecuente en estos casos es extraer el diente de leche para evitar que se produzca un defecto en los huesos a los que está pegado. Posteriormente, se esperaría a que salga el diente definitivo naturalmente, siempre controlando la evolución. Es posible colocar una ortodoncia o un espaciador para aportar mayor espacio al lugar donde va a crecer el diente definitivo.

También, en algunas ocasiones, el dentista puede recomendar esperar antes de extraerlo, aunque esto también puede llegar a implicar cierto riesgo.

Lo normal es solucionar primero este problema antes de solicitar un tratamiento de blanqueamiento u otros, pero debe ser el profesional quien valore tu caso particular.

También destacarte que pueden existir situaciones como la agenesia, es decir, una situación que se produce cuando no existe el diente definitivo. En estos casos, también puede ser indicado un implante dental. En el caso de la agenesia, es bastante frecuente que suceda en varios miembros de la familia.

Por último, destacarte que para detectar si tienes o no aún un diente de leche es preciso realizar una radiografía. En algunos casos, para ver las profundidades de las estructuras y ver dónde está situado exactamente el diente definitivo, se puede realizar una tomografía axial computarizada.

Lo mejor es que, en estos casos, acudas a tu dentista de confianza. En Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado