¿Se puede colocar una ortodoncia durante el embarazo?

96 360 88 33
¿Se puede colocar una ortodoncia durante el embarazo?

La ortodoncia de adultos en Valencia se ha convertido en un tratamiento útil para todos aquellos que presentan algún tipo de maloclusión o cualquier problema derivado de la posición de los dientes. Sin embargo, el embarazo es una estado en el que se deben extremar las precauciones puesto que no todos los tratamientos son recomendables. En este sentido, hoy hablaremos sobre la seguridad de la ortodoncia.

Durante el embarazo, es normal que las mujeres experimenten cambios hormonales que inciden en la salud general y también en la bucodental. Las encías suelen estar más sensibles y se inflaman y sangran con mayor facilidad. Además, el cambio del pH de la saliva contribuye a reducir las defensas naturales del organismo frente a la placa dental y, por ende, frente a la caries. Por todo ello, es fundamental hacer especial énfasis en la higiene dental durante el embarazo.

Ante esta situación, iniciar un tratamiento de ortodoncia para adultos en Valencia puede no ser lo más conveniente. Dependiendo del tipo de ortodoncia la higiene dental puede complicarse, aunque actualmente contamos con alternativas removibles que el paciente puede quitarse durante las comidas y el cepillado.

Por último, también es importante destacar que la ortodoncia en ocasiones requiere de pruebas radiológicas. Esto tampoco es un problema dado que la cantidad de radiación que se utiliza es muy baja y se limita a la zona de la dentadura y con frecuencia el profesional puede colocar un delantal protector en la zona abdominal. Es importante, por ello, si se está embarazada hacérselo saber al dentista.

En definitiva, se trata de un tratamiento absolutamente seguro que puede realizarse durante el embarazo, aunque lo más recomendable sea esperar. En Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva contamos con excelentes profesionales y ofrecemos un servicio de calidad y adaptado a cada paciente. No dudes en venir a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado