Razones por las que el flúor es tan efectivo contra la caries

96 360 88 33
Razones por las que el flúor es tan efectivo contra la caries

Como especialistas en caries en niños en Valencia sabemos que es fundamental educar a nuestros hijos en la higiene dental. Por otro lado, también es preciso que los niños aprendan a comer bien para evitar cierta tendencia a la caries y por último es preciso que les lleves a nuestra consulta de manera periódica. 

En cuanto al primer punto, el tener una buena higiene dental cubre cosas como el enseñar a tus hijos a lavarse los dientes de la manera adecuada, pero también se refiere a comprar productos específicos para ello. Uno de los elementos más comunes que encontraremos en los productos de cuidado dental es el flúor. Esto se debe a que se descubrió hace tiempo que este elemento químico es posiblemente el mejor remedio para evitar la aparición de la caries.

Por un lado, el flúor tiene la propiedad de proteger nuestro esmalte. Esta parte del diente es la parte más externa y pese a ser muy dura y resistente si no se cuida puede deteriorarse y dejar pasar a bacterias que terminen causando la caries. Por ese motivo el utilizar una sustancia que lo fortalezca parece la mejor manera de evitar que aparezcan nuevas caries o que proliferen sin control. 

Por otro lado, el flúor también frena la actividad de las bacterias haciendo que tengan más difícil el producir una caries. Por eso los dentistas especializados en las caries de niños en Valencia tenemos en el flúor un gran aliado.

Confía siempre en el equipo profesional de la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva.

haz clic para copiar mailmail copiado