¿Qué ventajas tiene el uso de un implante dental?

96 360 88 33
¿Qué ventajas tiene el uso de un implante dental?

Los implantes dentales se aconsejan en caso de haber perdido piezas dentales. Por ello, si resides en la comunidad valenciana te conviene comparar, según tus distintas necesidades, los tipos de implantes dentales y precios en Valencia.

Los implantes dentales consisten en raíces artificiales colocadas en el hueso maxilar que sustituyen o simulan la raíz de una pieza dental perdida. Hoy en día existen muchas marcas y tipos de implantes dentales precios en Valencia, por ello es importante tener en cuenta la calidad y el diseño de los mismos.

La primera ventaja consistiría en que son permanentes y duraderos: se trata de una solución fija y sus cuidados son idénticos a los de los dientes naturales. Tienen una alta capacidad para durar mucho tiempo, entre 20 y 30 años.

También debes tener en cuenta que las piezas dentales tienen una tendencia natural a moverse, por lo que es normal que ante la falta de una de ellas el resto tienda a inclinarse y modificar su posición. Por lo tanto, un implante dental ayudaría a que esto no ocurriera y todas las piezas dentales mantendrían su posición original.

Es importante recalcar que los implantes ayudan a conservar el hueso. Una pérdida de una pieza dental ocasiona una reabsorción del soporte óseo que contenía esa pieza. Esto sucede debido a la ausencia de la raíz del diente. La colocación de un implante dental impide que esto ocurra ya que el tornillo que se inserta en el maxilar sustituye la función de la raíz de la pieza dental natural.

Al final, son muchas las ventajas en comparación con los riesgos o desventajas, que son mínimos.

Por todo ello, desde la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva esperamos que esta información te haya resultado de utilidad a la hora de tomar una decisión sobre usar un implante dental y sus beneficios. ¡Llámanos para informarte aún más a fondo!

haz clic para copiar mailmail copiado