¿Qué hacer ante los dientes sensibles?

96 360 88 33
¿Qué hacer ante los dientes sensibles?

En una entrada anterior sobre nuestra clínica dental integral en Valencia te contábamos posibles causas de la hipersensibilidad dental. Hoy nos centramos en las distintas soluciones que tienes a tu alcance.

Si se trata de algo muy leve y dura uno o dos días, por ejemplo al tomar algo muy frío al principio del verano, en ocasiones no es necesario hacer nada. Si está comprometiendo tu bienestar, no dudes en venir cuanto antes a una clínica dental integral en Valencia donde veremos a fondo tu caso.

Hay otras cosas que pueden paliar las molestias, aunque conviene hacerlas siempre con supervisión de tu dentista:

-          Pasta de dientes especial. Tienen ingredientes como el nitrato de potasio o el cloruro de estroncio que aplacan las sensaciones en el nervio. Solo son una ayuda más, si la hipersensibilidad dental te afecta a menudo nunca sustituyas un tratamiento integral por el uso de un producto.

-          Cepillado suave con cerdas suaves. Olvídate de los cepillos duros y usa uno que se adapte bien a los dientes, de cerdas finas y suaves. No te preocupes por la higiene, lo más importante de lavarse los dientes nunca ha sido la presión contra ellos, sino el número de pasadas y hacerlo en la dirección menos agresiva (de la encía hacia el diente mejor que al revés). Y lávatelos a menudo, después de las comidas.

-          Hay algunos remedios de botica casera que pueden venir bien, como enjuagarse con bicarbonato de sosa o simplemente con agua y sal.

Desde Clínica Dental Dr. Lorenzo González te recomendamos también que en lo posible evites los alimentos ácidos, por ejemplo, el zumo de naranja.

haz clic para copiar mailmail copiado