Principales problemas que genera el sarro dental

96 360 88 33
Principales problemas que genera el sarro dental

Como especialistas en el blanqueamiento dental en Valencia sabemos la importancia que tiene la estética para nuestros clientes. Para conseguir mantener unos dientes en buen estado es de vital importancia cumplir con una higiene diaria. Gracias a ella mantendremos alejado el sarro. Este no solo es antiestético, sino que también es fuente de algunos de los problemas más comunes en la boca. A continuación te contamos cuáles son.


Cuando la placa bacteriana que habita en la boca no se retira con el cepillado se mezclará con la saliva y restos de comida. Con el tiempo esta pasta se solidificará formando el sarro. El principal problema que presenta este para los dientes es el de favorecer la aparición de las caries. Las bacterias que componen el sarro producirán ácido al descomponer los almidones y azúcares lo que acabará por dañar el esmalte creando las caries.


Pero el problema del sarro no solo afecta a las piezas dentales, sino también a las encías. Como especialistas en blanqueamiento dental en Valencia sabemos que un gran número de personas sufren de gingivitis. Esta consiste en la inflamación de las encías por culpa de las bacterias. Un síntoma habitual de este problema es el sangrado y la sensibilidad de este tejido.


Cuando no se pone una solución a este problema puede derivar en uno mucho más grave, la periodontitis. En este caso nos encontraremos con que la acción del sarro llevará a la desaparición de la encía y podrá incluso afectar a los huesos maxilares.


Si quieres prevenir la aparición de estos problemas ven a visitarnos a Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva