¿Por qué se produce la hipersensibilidad dental?

96 360 88 33
¿Por qué se produce la hipersensibilidad dental?

En nuestra clínica dental de ortodoncia en Valencia tratamos diversas patologías que pueden afectar a nuestra salud bucodental. En el caso de esta nueva publicación de nuestro blog nos vamos a centrar en la hipersensibilidad dental. Sigue leyendo para conocer sus razones y sus posibles tratamientos.


Aunque no la hayamos padecido, podemos imaginarnos lo molesta que es la hipersensibilidad dental, un problema que afecta al 33% de la población y que se presenta más frecuentemente entre las mujeres entre los 20 y los 40 años. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te recordamos que la solución no es tan complicada como podemos pensar. A veces incluso se trata sólo de un problema temporal que desaparece rápidamente. De todas formas, si no se va con el tiempo deberemos estudiar la posibilidad de someternos a un tratamiento odontológico específico.


Las causas de la hipersensibilidad dental son diversas. Desde la abrasión por cepillarnos demasiado fuerte hasta el desgaste por el roce entre piezas dentales o la erosión provocada por abusar de algunos alimentos con una elevada acidez. En lo relativo a la manera de combatirla, se puede recurrir a enjuagues, geles o dentífricos especialmente concebidos para tratar esta molestia.  De todas formas si el dolor es muy agudo habrá que barajar la posibilidad de recurrir a un profesional como los que encontrarás en nuestra clínica dental de ortodoncia en Valencia. En ocasiones la solución pasa por la colocación de un empaste para sellar permanente la pieza y acabar con la hipersensibilidad. Otra alternativa es recurrir a una endodoncia para desensibilizar el diente de forma permanente eliminando el nervio.