¿Por qué se inflaman las encías?

96 360 88 33
¿Por qué se inflaman las encías?

Continuamos en esta nueva entrada del blog de nuestra clínica dental integral en Valencia hablando de una cuestión que ya iniciamos hace algunas semanas, las encías inflamadas, que afectan a bastantes personas. Entonces hablamos de los problemas como la gingivitis y la periodontitis, pero también hay otros.

El déficit nutricional es la causa de este problema en muchas personas. En concreto, se trata de la falta de algún nutriente, como la vitamina C o el hierro, algo que se puede solucionar con una alimentación equilibrada.

Pero también puede haber una relación con el sistema endocrino. La inflamación gingival está provocada por cambios hormonales, por lo que las mujeres pueden verse afectadas durante el embarazo, tras el parto o en algunas fases del ciclo menstrual.

El uso de algunos aparatos de ortodoncia, como los brackets, o incluso otros aparatos dentales (tanto los fijos como los removibles) dificultan la higiene diaria, lo que deriva algunas veces en una irritación de las encías. Las personas que usan este tipo de aparatos deben cuidar su limpieza especialmente. No obstante, hay que ser cuidadoso con algunos productos, porque también pueden provocar irritación. Si la notas al emplear una pasta determinada o algún enjuague, debes cambiar de producto.

Por supuesto, en caso de que hayas comprobado que tus encías están inflamadas, te aconsejamos que pidas una cita para que te examinen en una clínica dental integral en Valencia, para que puedas solucionar el problema cuanto antes.

En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva también estamos especializados en otros tratamientos, como la endodoncia, la colocación de implantes o la ortodoncia (tanto en adultos como en niños).