¿Por qué se inflaman las encías? (I)

96 360 88 33
¿Por qué se inflaman las encías? (I)

En nuestra clínica dental integral en Valencia hemos atendido a pacientes con una gran variedad de problemas. Llevamos más de 20 años ofreciendo tratamientos de salud y belleza a las personas que se acercan a nuestra consulta. Por eso hoy queremos hablar de un asunto que está más extendido de lo que se piensa, las encías inflamadas.

En realidad, los factores causantes de este problema son muy diversos. Puede ser una irritación temporal como consecuencia de un alimento o un producto que usemos, pero también una enfermedad periodontal. En función de la hinchazón habrá que probar con diferentes soluciones.

Entre las causas más comunes se encuentra la gingivitis, que es la primera fase de una enfermedad periodontal, y que puede derivar en una periodontitis si no se cura. Se produce por la acumulación de sarro que no se eliminan con la higiene diaria.

La periodontitis es también uno de los orígenes de la inflamación de las encías. La acumulación de las bacterias puede derivar en la formación de bolsas periodontales entre la encía y el diente, por lo que cada vez hay más bacterias, que terminan por destruir los huesos, encías y tejidos.

En caso de que tengas algún problema en tu boca te aconsejamos que pases por nuestra clínica dental integral en Valencia para que echemos un vistazo detenidamente. Podremos buscar la mejor solución a tu problema.

Recuerda que en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva estamos especializados en tratamientos de estética. Si has perdido un diente te podemos colocar un implante para que lo sustituya, y si el problema está en que el color se ha oscurecido, nos encargaremos de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental.