¿Por qué se desgasta el esmalte?

96 360 88 33
¿Por qué se desgasta el esmalte?

Cualquier odontólogo de las clínicas de implantes dentales de Valencia es consciente de lo importante que es mantener el esmalte de los dientes en buen estado por muchas razones. Al margen de cuestiones estéticas que pueden derivar en problemas de autoestima, el esmalte tiene otro cometido que va mucho más allá. Si quieres conocerlo te invitamos a leer este post en el que aprenderás a prevenir problemas en el esmalte de tu dentadura.


Como no puede ser de otra manera, la principal misión del esmalte es la de proteger tus piezas dentales para que no se desgasten de forma prematura. Hablamos, no te olvides nunca, de una parte más de tu salud bucodental. Una parte de la que cuidaremos en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva. Es inevitable que con el paso del tiempo los dientes se erosionen. Pero también es verdad que hay ciertas prácticas que pueden acelerar este proceso como fumar o abusar de los refrescos carbonatados o de las comidas muy azucaradas o ácidas. Recuerda que el azúcar acumulado hace que proliferen las bacterias en la boca y que estas acaben por generar compuestos ácidos. Si no quieres dejarlos puedes plantearte la posibilidad de empezar a tomarlos con una pajita para que el líquido no entre en contacto con tus dientes. 


Como para muchas otras cosas relacionadas con tu salud bucodental de la que cuidamos en las clínicas de implantes dentales de Valencia, el enjuague es un genial aliado para proteger el esmalte. A la hora de cepillarnos los dientes, cuidado con hacerlo demasiado fuerte porque podemos erosionar el esmalte.