Por qué se caen los dientes

96 360 88 33
Por qué se caen los dientes

Como odontología pediátrica en Valencia conocemos al detalle todos los motivos que explican por qué se cae un diente. Hoy te los contamos:

- La razón más evidente es por accidentes o golpes importantes que los arranquen totalmente o en parte.

- Problemas en la boca, que en nuestra odontología pediátrica en Valencia podemos solucionar rápidamente, que debilitan las piezas dentales y pueden hacer que incluso desaparezcan. La piorrea es causa principal de pérdida de dientes: consiste en la combinación de la gingivitis y la periodontitis y destruye el tejido óseo que hay próximo al diente, lo que hace que este se afloje. Las caries, por otro lado, cuando no son tratadas del modo correcto pueden también acabar en una infección de la raíz que debilitarán tanto al diente que la mejor vía para evitar problemas en la boca será eliminarlo completamente.

- El bruxismo también puede ser otra causa de la pérdida de dientes, aunque en menor medida. Lo más habitual es que no se pierda totalmente sino la parte que hace contacto con la otra zona de la mandíbula. Se trata de una dolencia en la que se aprietan los dientes de manera inconsciente, mientras se duerme, y debido a la fuerza que se hace en la mandíbula se pueden deteriorar hasta incluso el punto de que se pueden desquebrajar.

Si quieres evitar el segundo y tercer motivo, pues un accidente es imposible de predecirse, ven a Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva y pon tu boca en nuestras manos.