¿Por qué salen los flemones?

96 360 88 33
¿Por qué salen los flemones?

Como clínica con un equipo experimentado de dentistas especializados en Valencia, queremos aprovechar un espacio como este para explicarte por qué se forma un flemón y cuáles son los síntomas más habituales.

El flemón, también conocido como absceso dental, sale debido a una acumulación de pus cuyo origen es una infección bacteriana. Puede desarrollarse en tres zonas: en el tejido de las encías (no daña ni al diente ni al ligamento periodontal), en el periodonto (afecta a personas con piorrea o periodontitis) y en la pulpa suave del diente (puede producirse por una caries muy avanzada o un empaste que ha afectado al nervio).

Si buscas a los mejores dentistas especializados en Valencia, queremos que sepas que nosotros sabemos cómo tratar un flemón. Es fundamental actuar con rapidez y evitar que vaya a más y perjudique al tejido de los huesos.

Entre los síntomas más habituales de un absceso dental, hay que destacar un dolor punzante e intenso que va a más con el paso de las horas. Incluso afecta a otras zonas como la mandíbula, el oído, el cuello…

Otro síntoma muy recurrente es una mayor sensibilidad a los alimentos y bebidas fríos y/o calientes. Asimismo, hay que comentar que los pacientes con un flemón notan que tienen un mal sabor de boca.

En ocasiones, también hay cuadros de fiebre (por la infección) y una sensación de malestar en todo el cuerpo.

Para más información acerca de los tratamientos que llevamos a cabo, lo mejor es que preguntes a los dentistas que trabajamos en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva.

haz clic para copiar mailmail copiado