Por qué es tan importante la limpieza dental

96 360 88 33
Por qué es tan importante la limpieza dental

Como clínica dental integral en Valencia, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de la importancia de realizarse limpiezas dentales en consultas como la nuestra.

La limpieza dental es imprescindible para la salud bucal. Más que un hábito, debe ser considerada una necesidad para que los dientes estén sanos y fuertes.

Aunque seamos constantes con el lavado y cepillado de los dientes, es prácticamente inevitable que se acumule algo de placa bacteriana y sarro tanto en la línea de la encía como en el cuello de las piezas dentales.

En una clínica dental integral en Valencia como la nuestra, queremos informarte de que estas limpiezas son la manera más eficaz de prevenir el desarrollo de enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Ambas afecciones, si se complican, pueden llegar a provocar la pérdida de algunos dientes.

La limpieza dental también es muy eficaz para acabar con las manchas producidas por consumir tabaco o beber café con abundancia.

¿Cada cuánto hay que hacerse una limpieza dental? La periodicidad depende de cada persona y de sus hábitos de higiene. Si nos lavamos los dientes dos o tres veces a día, puede ser suficiente con una al año. Sin embargo, si tenemos alguna enfermedad periodontal como las que hemos nombrado, es posible que haya que realizarla mensualmente.

Asimismo, es posible que haya que complementar la limpieza con un curetaje para eliminar el sarro y la placa bacteriana que se acumulan bajo la línea de la encía.

Si quieres conocer algunos de nuestros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto ahora con Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva.

haz clic para copiar mailmail copiado