Ortodoncia y enjuague bucal

96 360 88 33
Ortodoncia y enjuague bucal

Como especialistas en ortodoncia para adultos en Valencia queremos dedicar este post del blog a la relación entre este tipo de tratamientos correctores y el uso de enjuagues bucales.


Cada vez que nos visites te repetiremos lo importante que es mantener unas rutinas adecuadas en cuanto a la higiene bucodental. En el caso de que lleves una ortodoncia es aún más necesario atender a estas pautas para disfrutar de una boca sana y libre de bacterias. En lo relativo a la ortodoncia invisible que te podemos colocar en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva nunca deberemos meter los alineadores en enjuague bucal para limpiarlos. Este tipo de productos dañarían la superficie del aligner volviéndola más pálida y visible. Lo que hay que hacer es limpiar los dientes una vez nos hayamos quitado los alineadores teniendo en cuenta que lo recomendable es llevarlos unas 21 horas al día. 


No obstante, se lleve o no algún sistema de corrección, el enjuague siempre será un aliado imprescindible para la salud de la boca junto al cepillo y al hilo dental. Lo ventajoso de la ortodoncia para adultos en Valencia si esta es invisible es que, a diferencia de los clásicos brackets de metal, se acumulan menos restos de comida. Se trata de un sistema más higiénico con el que no tendrás excusa para no llevar a rajatabla todas estas pautas de higiene. Elige un enjuague libre de alcohol. Recuerda que si no te lavas bien los dientes y la lengua, los azúcares y los almidones se convertirán en ácidos corrosivos y lo más probable es que acabes por padecer caries o enfermedades periodontales.