Mascar chicle sin azúcar tiene algunos beneficios

96 360 88 33
Mascar chicle sin azúcar tiene algunos beneficios

El primer consejo que todos los dentistas especializados en Valencia dan para tener una dentadura sana, es la correcta higiene bucal. En este sentido, mascar chicle sin azúcar de forma moderada puede ayudar y son más los beneficios que puede aportar si se hace con moderación, que las desventajas.

Más allá de que contengan algunos componentes considerados beneficios para la limpieza como el xylitol, aportan otros beneficios indirectos que pueden ayudar a complementar la higiene pero nunca sustituirla. Así mismo, debe evitarse masticar chicles que contengan azúcar porque ayudan a la producción de caries, éstos contienen ingredientes que contribuyen a dañar el esmalte dental y a alimentar a las bacterias. 

El principal beneficio de mascar chicle sin azúcar que destacamos en Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, es que estimula la producción de saliva (hasta diez veces), que es la principal defensora contra las bacterias de la boca y la producción de placa. Mediante la saliva se aumenta el PH de la boca y se consigue neutralizar la acidez que se produce sobre la superficie de los dientes.

Masticar chicle también ayuda a refrescar la boca, a reforzar el esmalte dental e incrementar su dureza. Pero otro de sus importantes beneficios es que el chicle produce una acción de barrido sobre las superficies dentales que ayuda a controlar la placa bacteriana, y aunque no es tan eficaz como el barrido que realiza el cepillo de dientes, es una buena opción para la higiene cuando no se tiene a mano el cepillo.

Para personas que sufren sequedad bucal está especialmente recomendado, ya que si mascan chicle durante 10 minutos cada hora, estimulan sus glándulas salivares. 

Si tienes dudas o quieres saber más, consulta con dentistas especializados en Valencia.