Los problemas dentales más frecuentes en los niños

96 360 88 33
Los problemas dentales más frecuentes en los niños

La odontología pediatrica en Valencia es un campo que exige una atención especial y un cuidado mucho más consciente. Y es que los niños suelen tener una gran cantidad de problemas dentales, al igual que ocurre con los adultos.

Esto hace que la odontología pediatrica en Valencia sea un elemento imprescindible de la salud de los más pequeños. Queremos concienciar sobre este tema y, por eso, vamos a hablarte aquí sobre los principales problemas dentales que suelen afectar a los niños y niñas.

Las caries son uno de sus mayores miedos. No es raro que en una sola visita al dentista se descubran más de dos caries en una misma boca. Hay varios motivos para esto, muchas veces lo que sucede es que son ellos los que evitan cepillarse los dientes, y otras puede deberse a una mala alimentación. En cualquier caso, para prevenir que se piquen sus piezas dentales, lo mejor siempre es acudir a un profesional.

Los dientes de leche a veces pueden crear problemas de poca gravedad, pero de todos modos conviene tratar todas las dolencias a su debido tiempo. Es importante que un médico observe cómo van avanzando los dientes hasta la aparición de la dentadura final.

Una mala mordida es de las cosas más comunes. Niños llevando aparatos se ven en todas partes, y es la mejor edad para hacerlo, ya que es cuando se puede corregir adecuadamente la forma de la boca y de la mordida. Además, hay una amplísima variedad de modelos para corregir todos los desvíos.

También pueden darse diferentes tipos de traumatismos de todo tipo. Al pasarse el día jugando, es normal que se puedan golpear en algún momento, y esto suele, por lo general, dañar sus dientes.

En Clínica Dental Lorenzo González Cueva contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de todos los tipos de problemas dentales.