Los implantes de titanio

96 360 88 33
Los implantes de titanio

Los implantes dentales a precios sin competencia en Valencia que ofrecemos en nuestra clínica odontológica son de titanio, un material ligero, moldeable y de gran dureza y resistencia que, por estas características y algunas otras que vamos a repasar, es ideal para la fabricación de piezas de implantes que se unen a las prótesis fijas.

Pero al margen de las propiedades ya descritas, hay una que hace que el titanio sea especialmente útil en el sector de la odontología y no es otra que la biocompatibilidad con el cuerpo humano. Por naturaleza, nuestro organismo tiende a rechazar a elementos extraños que no sean de nuestro cuerpo. Pasa con el trasplante de órganos y puede ocurrir también con los implantes dentales, a menos que sean de titanio, como los que colocamos en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva.

Esa biocompatibilidad con el organismo evita que se produzca el rechazo que sí puede ocurrir con implantes de otros materiales. Pero, además, este tipo de implantes a precios sin competencia en Valencia garantizan un alto porcentaje de éxito en su proceso para adherirse al hueso, con cifras cercanas al 98% de eficacia.

Este procedimiento es largo, pudiendo llegar a durar de dos a seis meses, y se denomina osteointegración, debido a que el implante queda unido al hueso permitiendo que este permanezca fijo e inamovible. Pero también el titanio es mejor que otros materiales para llevarlo a cabo, puesto que favorece proporcionando rugosidad a la superficie del implante y recubriéndolo de un agente bioactivo denominado hidroxiapatita, lo que además incrementa su vida útil, ya de por sí muy prolongada en este tipo de implantes.