Los dientes de leche y los definitivos

96 360 88 33
Los dientes de leche y los definitivos

Además de especialistas en ortodoncia para adultos en Valencia, lo somos en el tratamiento de problemas bucales que pueden afectar a los más pequeños como la caries. Por eso mismo queremos dedicar este nuevo post del blog a repasar algunas cuestiones básicas sobre los dientes de leche y los definitivos.


Lo normal es que un niño complete la primera dentición con sus 20 dientes de leche a los 3 años de edad. A partir de los 5 años las piezas empezarán a ser sustituidas por las definitivas. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te recordamos que los primeros dientes que salen serán también los primeros en caerse. El proceso empieza por los dos inferiores centrales y después sigue por los dos superiores centrales. En definitiva, la mayoría de los niños habrán cambiado todos sus dientes de leche a los 12 años.


Como en todo en cuestión de salud, aquí también hay excepciones. Algunos niños empiezan a cambiar los dientes a los 4 años y otros no lo hacen hasta los 7. Ante una pérdida precoz de dientes en un niño habrá que ir a la consulta del dentista cuanto antes. Como centro de ortodoncia para adultos en Valencia te recordamos que los dientes de leche no deben arrancarse antes de lo debido. Estos van cayendo como consecuencia del empuje que los dientes definitivos ejercen desde abajo. Si el de leche se cae sin que el diente definitivo esté listo para salir se puede colocar una prótesis de plástico en el espacio que deja hasta que el definitivo empiece a salir. Evitamos de este modo problemas de maloclusiones.