Los cuidados de los aparatos

96 360 88 33
Los cuidados de los aparatos

Si tu hijo ha tenido que recurrir a un especialista de ortodoncia infantil en Valencia es porque así este lo ha determinado para que sus dientes estén en las mejores condiciones. Es un proceso largo y que a veces a los padres se les puede hacer costoso de llevar, pero merece la pena cuando se ven los resultados.

Las empresas de ortodoncia infantil en Valencia harán revisiones todos los meses a tu hijo para que el aparato esté en las condiciones óptimas y harán análisis de la evolución de los dientes. Suelen ser tratamientos de un año en los que hay que tener unos cuidados básicos de los aparatos ya que están en contacto directo con el paladar y la higiene es imprescindible.

Lo más importante de este cuidado del aparato movible (porque en los fijos la higiene se hace con cepillo de dientes directamente) es lavarlo cada vez que se quite. En la clínica te darán una cajita para poder meter el aparato de tu hijo y cada vez que se lo quite, lavarlo un poquito y meterlo en su caja. Así estará libre de bacterias y de caídas inoportunas que pueden hacer que alguien lo pise.

Una vez a la semana hay que meterlo en agua con una pastilla desinfectante del tipo de higiene de prótesis dentales, dejarlo un par de minutos y una vez sacado, enjuagarlo, dejándolo de nuevo en su caja hasta ser usado de nuevo.

También se adjuntará un cepillo especial para poder limpiar los alambres y a través de ellos para que todo quede lo más limpio posible.

Desde la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva esperamos que tomes estos consejos en cuenta y siempre mantengas el aparato libre de cualquier suciedad pues podría acarrear problemas en tu boca. Una higiene a tiempo puede ahorrar mucho dinero.

haz clic para copiar mailmail copiado