Las tres claves de la higiene dental diaria

96 360 88 33
Las tres claves de la higiene dental diaria

Cualquiera de los dentistas especializados en Valencia conoce las tres claves más importantes en la higiene dental diaria. Esas claves que van a hacer que nuestra salud bucodental se mantenga en un estado óptimo y que cada vez que vayamos a nuestra revisión anual no haya caries, gingivitis ni ningún tipo de problema dental. Estas tres claves son realizar un correcto cepillado, usar hilo dental y, por supuesto, complementar con un buen enjuague bucal. Por supuesto, si reducimos nuestro consumo de azúcar también nos ayudará a tener una mejor salud bucodental.

Y es que según nos cuentan en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva es muy habitual que la gente no sepa lavarse los dientes correctamente. Uno de los fallos más importantes es la dirección del cepillado. Para lograr que la mayor parte del sarro vaya lejos de tus dientes es necesario que el movimiento sea de arriba abajo, cepillando también la encía. Es muy común que la gente cepille de izquierda a derecha, solo en los dientes, dejando el sarro entre dientes y encías, lo que pueda provocar la caries.

Por otra parte, los dentistas especializados en Valencia recomiendan el uso de hilo dental como la mejor manera de evitar que los restos de comida se queden entre los dientes. Se hace mucho hincapié en evitar los restos de comida porque son estos los que terminan dañando los dientes. El enjuague nos ayudará a que la limpieza llegue a toda la boca y no solo a dientes y encías sino también a toda la cavidad bucal.