Las nuevas técnicas en implantes dentales

96 360 88 33
Las nuevas técnicas en implantes dentales

Las clínicas de implantes dentales en Valencia consiguen que sus pacientes luzcan una boca sana y bonita. Una de las intervenciones que más se realizan en el mundo es la reposición de piezas dentales que faltan, ya que es raro que la gente no pierda algún diente en el transcurso de su vida.

La realización de un implante dental consiste en la colocación en la encía del paciente de una raíz artificial en forma de tornillo, hecho con un material inocuo como el titanio y que tiene la capacidad de unirse al hueso y fijar ese implante. A éste se unirá después una prótesis dental que hará las mismas funciones que la pieza original.

El odontólogo evalúa la posición en la que se colocará el implante, comprueba la cantidad de hueso de que dispone el paciente y diseña la restauración que se colocará sobre el implante. La intervención quirúrgica es relativamente sencilla y puede durar menos de quince minutos. Luego hay un periodo de cicatrización largo antes de adherir la prótesis dental.

En la clínicas de implantes dentales en Valencia conocen los últimos avances que simplifican el proceso y permiten colocar la corona del nuevo diente de forma inmediata. El implante se realiza sin necesidad de cirugía y por tanto sin puntos de sutura, cortes o inflamaciones postoperatorias.

Para ello, se usa un escáner que permite ver el hueso maxilar del paciente en tres dimensiones, lo que permite ubicar el implante en el sitio idóneo.  Luego se fabrica un modelo basado en esa imagen virtual y se realiza el implante sin tener que abrir la encía.

 En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González  Cueva cuidamos de tu salud bucodental.