Las enfermedades bucales más comunes

96 360 88 33
Las enfermedades bucales más comunes

Somos una clínica dental integral en Valencia encargada de cuidar la salud de tu boca.

En la entrada de hoy nos gustaría repasar las enfermedades bucales más comunes, que afectan a gran parte de la población. Son las siguientes:

1. La gingivitis. Inflamación de encías causada por bacterias o por acumulación de placa bacteriana y sarro. Se genera por un mal cepillado de dientes, por utilizar poco el hilo dental o a consecuencia del tabaco. Notarás que tienes gingivitis si te sangra la encía, la tienes inflamada, está enrojecida, si tienes mal aliento o sientes demasiada sensibilidad al frío.

2. La caries es una grieta que se presenta en los dientes y que está causada por los ácidos de los alimentos en descomposición. Es un problema que afecta a más de 90 % de la población mundial. Si afecta al nervio puede ocasionar dolor y al final la pérdida de la pieza dental. 

3. Halitosis, uno de los problemas más habituales que consultan en cualquier clínica dental integral en Valencia. Se trata del conocido mal aliento, que se origina por una mala higiene bucal, caries y tabaquismo. También puede deberse a enfermedades del aparato digestivo.

4. Cáncer dental. Cuando no realizamos una limpieza adecuada de nuestra boca, esta puede albergar muchos gérmenes y bacterias que ocasionan diversas enfermedades, incluida el cáncer bucal. Se manifiesta a partir de una llaga, inflamación o ulceración que dura demasiado tiempo. Entre los factores de riesgo está el tabaquismo, alcoholismo, falta de vitaminas A, E, C o hierro o una infección viral.

5. Periodontitis. Es una infección progresiva de las encías y pérdida del hueso alrededor del diente. Se origina por la acumulación de placa bacteriana y sarro.

Si presentas cualquiera de estos problemas consúltanos en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva.