Las claves de la odontología pediátrica

96 360 88 33
Las claves de la odontología pediátrica

La salud oral y, por tanto, la odontología pediátrica en Valencia es un área integral de la salud general de los niños. La odontopediatría es la rama de la odontología que se ocupa de todo lo relacionado con el cuidado oral preventivo de niños y adolescentes.

El principal objetivo en un tratamiento dental de odontología pediátrica en Valencia es dirigir al niño para que su actitud sea buena y positiva frente a la nueva situación. Consiguiendo su confianza en nuestra consulta especializada solemos crear un inmejorable ambiente dental para hacer que el niño se lleve una experiencia positiva conformando así una buena base para próximas interacciones positivas con el odontólogo y los dentistas, en general. 

La Sociedad Española de Odontopediatría  y nuestro centro, Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, recomendamos fervientemente que la primera visita del niño se haga cuando se haya dado la erupción definitiva de la 20 piezas que componen la primera dentición, que normalmente es a los 3 años de edad. 

En esta primera cita el odontopediatra analizará exhaustivamente las encías, las piezas dentales y la mandíbula del niño para verificar si hay algún fallo o problema. Además, tú como padre o madre recibirás información concreta y personalizada respecto a una dieta no cariogénica, sobre su higiene bucal y también para el manejo de varios hábitos bucales como podrían ser la succión digital o el biberón, por ejemplo.

Si tu hijo está a solo un diente para tener los 20, no te saltes esta revisión. ¡Será fundamental para su futuro bucal! 


haz clic para copiar mailmail copiado