La triple función protectora del flúor

96 360 88 33
La triple función protectora del flúor

Como clínica con dentistas especializados en Valencia, nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte cuáles son los principales beneficios del uso del flúor dental, una sustancia conocida por su papel preventivo en la batalla contra las caries.

Podemos afirmar que el flúor tiene tres efectos positivos en tu dentadura: refuerza la resistencia del esmalte, sirve de protector ante algunas bacterias que pueden producir sarro y favorece la remineralización de la capa del esmalte.

Hay que insistir en que el flúor ayuda a proteger la dentadura durante toda la vida, pero resulta clave en los primeros años, ya que es más efectivo en los dientes de leche.

Como clínica de referencia con los mejores dentistas especializados en Valencia, nos gustaría informarte de que se puede administrar flúor a los niños en pastas de dientes o en líquido.

En lo relativo a los adultos, queremos decirte que esta sustancia actúa evitando que se desarrollen caries de cuello o en las raíces dentarias. Además, reduce la sensibilidad dental cuando hay una enfermedad periodontal.

El flúor sirve, asimismo, para reforzar el esmalte de distintas maneras, según sea el estado de la pieza dental. Si está en fase de desarrollo, la incorporación del producto suele hacerse mediante la sangre que llega a la pulpa.

Si el diente ya ha erupcionado, la sustancia se incorpora al medio bucal con productos fluorados como geles y pastas.

No dudes en ponerte en contacto cuando lo desees con la Clínica Dental Dr. Lorenzo González  Cueva, profesionales con una contrastada trayectoria. Llama.

haz clic para copiar mailmail copiado