La ortodoncia: mucho más que una moda

96 360 88 33
La ortodoncia: mucho más que una moda

La demanda para iniciar un tratamiento de ortodoncia en adultos en Valencia no deja de crecer, y son varios los factores que lo explican: entre ellos, podemos destacar la obsesión que actualmente se tiene por la perfección. Algo que la ortodoncia es capaz de garantizar en los dientes.

Pero más allá de para conseguir una perfección milimétrica en los dientes o subsanar pequeños fallos en su alineación, la ortodoncia para adultos en Valencia sirve también para corregir ciertos problemas que están relacionados con la mandíbula y la mordida, por lo que podríamos decir que los tratamientos de ortodoncia, más que una moda, son una necesidad.

Como norma general, aquellos pacientes que padecen maloclusión (problemas en la mordida) van a necesitar un tratamiento de ortodoncia (o al menos, se les recomienda), ya que hablamos de una anomalía capaz de impedir una masticación adecuada y la correcta higiene de los dientes, generando caries y otros problemas más graves.

Por otra parte, los problemas de maloclusión a veces suponen un problema añadido para el habla o para la respiración bucal (lo que a su vez puede causar otros problemas, como apnea del sueño). Un hecho que acentúa la necesidad de someterse a un tratamiento correctivo para los dientes.

Entre las alteraciones típicas que necesitan tratarse con ortodoncia, podemos destacar las siguientes:

- Sobremordidas, submordidas, mordidas cruzadas y mordidas abiertas.

- La malposición dentaria, es decir, cuando uno o varios dientes se encuentran sensiblemente desplazados con respecto a su posición correcta.

- Mal ángulo de los incisivos, ya sean superiores o inferiores.

- Dientes rotados, a fin de conseguir una ubicación precisa.

- Problemas de apiñamientos (un problema más bien relacionado con el plano estético).

Recuerda que en Clínica Dental Lorenzo González Cueva podemos ofrecerte varios tratamientos de ortodoncia, para adaptarnos totalmente a tus necesidades: hablamos de la ortodoncia fija, removible e invisible.