La importancia de prevenir el sarro

96 360 88 33
La importancia de prevenir el sarro

¿Estás buscando dentistas especializados en Valencia? En nuestra clínica, trabajan los mejores profesionales para ayudarte con la prevención del sarro.

Conocido también como cálculo o tártaro dental, el sarro aparece por la acumulación de placa bacteriana endurecida en los dientes. También puede salir en el borde de las encías y debajo de ellas y puede producir irritación en los tejidos gingivales.

El sarro, además de ser una sustancia muy antiestética, es una clara amenaza para la salud de tus dientes y encías. Tienes que concienciarte de la importancia de controlar su desarrollo, sobre todo si eres fumador o bebes mucho café o té.

Nuestros dentistas especializados en Valencia te ayudarán con la eliminación del sarro y la placa bacteriana. Pero tú también tendrás que poner de tu parte. Deberás acostumbrarte a lavarte y cepillarte los dientes de la forma adecuada. Asimismo, es importante que uses un dentífrico especial para prevenir la formación del cálculo dental y complementes la limpieza con el uso de hilo.

Cuando el sarro ya está acumulado en los dientes, la forma más eficaz de eliminarlo es acudir a una clínica dental como la nuestra. No es nada aconsejable la utilización de remedios caseros que pueden ser perjudiciales para tus dientes. En nuestra consulta, nos ocuparemos de llevar a cabo un raspado radicular con instrumentos especiales para poder acabar con estos restos tan antiestéticos.

En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, también aconsejamos que te habitúes a hacerte una limpieza dental, al menos, una vez al año para controlar la presencia de sarro.