La higiene bucodental, una tarea de tres

96 360 88 33
La higiene bucodental, una tarea de tres

Dicen que tres son multitud, pero en las clínicas de implantes dentales de Valencia creemos que tres han de ser siempre los pasos que sigas en materia de higiene bucodental. Tres pasos, tres aliados imprescindibles para disfrutar de una boca limpia y sana. Hablamos, como no, del cepillo, el hilo y el enjuague bucal.


Estos tres son los pilares sobre los que tiene que asentarse la higiene bucodental si queremos que esta sea la correcta. El hilo llega a donde el cepillo no puede y el enjuague es el colofón final aportando una ración extra de flúor y protegiendo aún más a nuestra boca del ataque de gérmenes y bacterias. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te recordamos que el colutorio siempre tiene que ser sin alcohol y que, si quieres combatir ese problema de halitosis del que ya hablamos en una publicación anterior, lo mejor es que sea de menta fuerte.


Si acabamos de colocarte un implante dental usaremos al ser posible uno con clorexitidina. Todo esto unido a un correcto cepillado y al uso de hilo dental nos va a garantizar que nos acostamos con la boca libre de intrusos indeseados que pueden acabar por provocarnos caries o enfermedades periodontales. Si no los lavamos bien, en nuestra boca persistirán probablemente almidones y azúcares que, junto a los ácidos corrosivos, acabarán por provocarnos caries. Por otro lado, en las clínicas de implantes dentales de Valencia siempre te recordaremos que de poco servirá atender a todo lo anterior de forma precisa si lo estropeamos con el cigarrillo teniendo en cuenta que el tabaco hace un daño horrible a nuestra salud bucodental.