Gingivitis infantil

96 360 88 33
Gingivitis infantil

A la hora de tratar la salud dental de los más pequeños debemos tener en mente una buena ortodoncia infantil en Valencia. Son muchos los motivos que nos pueden llevar a preocuparnos por nuestra salud bucal y la de los nuestros. Pero hay ciertos problemas bucales que solemos relacionar automáticamente con los adolescentes y los adultos, aunque ello no significa que los niños no puedan padecerlos también.

La gingivitis es una infección de las encías que provoca que estas se inflamen y puedan llegar a sangrar. Más comúnmente conocida como la enfermedad de las encías o el sangrado de encías, esta enfermedad también pueden sufrirla los niños. Es una enfermedad muy conocida y al mismo tiempo muy leve, sin dejar de ser por ello muy molesta e incluso muy dolorosa en ciertos casos. En los niños una continua inflamación de las encías puede ser significativo de otras enfermedades más graves, y por eso es importante que reciban un buen tratamiento de ortodoncia infantil en Valencia.

La causa más común de la gingivitis es la acumulación de sarro y placa bacteriana en los dientes. Ya sea por un mal cepillado o por falta de hábito, la comida deja un rastro entre los dientes que hace presión entre estos y las encías y que puede acabar derivando en una mala alineación de los dientes con el paso de los años. Los síntomas más comunes son el enrojecimiento y la inflamación de las encías, el dolor bucal al comer y lavarse los dientes, y el sangrado leve que se puede producir al comer y que se observa durante el lavado. La mejor prevención para esta enfermedad tan común es la de establecer una buena higiene bucal.

En la Clínica Dental Lorenzo González Cueva sabemos que te preocupas por tu salud bucal y nuestro equipo de profesionales te asistirá en cualquier duda que tengas.