Falsos mitos del blanqueamiento dental

96 360 88 33
Falsos mitos del blanqueamiento dental

Realizamos blanqueamiento dental en Valencia con todas las garantías y la más avanzada tecnología. Sin embargo, son muchos los falsos mitos que recorren la sabiduría popular. ¿Te apetece profundizar más en el tema?

Lo primero que podemos decirte desde la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva es que las recetas caseras como el bicarbonato de soda, limón y agua oxigenada no funcionan como blanqueantes dentales. Tampoco sirven para nada los chicles con efecto blanqueante ni frotarse los dientes con determinadas frutas. Es más, hay que tener cuidado, ya que son métodos potencialmente dañinos para nuestra salud dental debido a los elementos abrasivos para el esmalte que contienen.

También las pastas dentales blanqueadoras que se pueden comprar en cualquier tipo de establecimiento tienen escasa eficacia. Al ser abrasivas eliminan las manchas externas y dan la impresión de que los dientes se vuelven más blancos, pero lo que pueden hacer realmente es dañar el esmalte por culpa de esa abrasión.

Si habías oído que las pastas elaboradas a base de fresas y la piel del plátano tienen poderes blanqueantes, olvídalo. Eso sí, no tienen ningún efecto secundario perjudicial.

El agua oxigenada no tiene efecto blanqueante si no se activa con luz o químicamente. Igualmente debes cuidarte de creer que las luces LED y otras luces aceleradoras que se venden para su uso en casa tienen algún efecto. Cualquier tratamiento de blanqueamiento dental en Valencia lo deben llevar a cabo profesionales.

Por último decirte que los kit de blanqueo o las férulas pueden surtir cierto efecto blanqueador, pero no son métodos totalmente seguros y pueden ocasionar incómodos efectos secundarios, como sensibilidad dental, irritación de encías y erosión de esmalte.