Evita estos malos hábitos y cuida tu salud bucodental

96 360 88 33
Evita estos malos hábitos y cuida tu salud bucodental

Los dentistas especializados en Valencia también contamos entre nuestras labores con el deber de recomendar a nuestros pacientes el mejor modo de cuidar su salud bucodental. Además de diferentes consejos acerca de los hábitos de higiene, también es importante que presentamos algunas recomendaciones sobre ciertos hábitos que se deben dejar de lado para evitar desagradables sorpresas. En este artículo te presentamos algunos de ellos.

El primer, como no podría ser de otra manera, es el dañino hábito de fumar. Además de ser terriblemente negativo para tu salud entraña una serie importante de riesgos para tus dientes. Debes saber que la nicotina que contiene el tabaco de los cigarrillos vuelve el esmalte de tus dientes más oscuro y los mancha. Pero no solo eso: el tabaco también daña tus encías, provocando que los dientes se encuentren más flojos. Tal y como te recomendarán dentistas especializados en Valencia, lo mejor es dejar de fumar.

Otro hábito muy perjudicial para la salud de tus dientes es el de morder las uñas. Esta es una costumbre que, además de hacer que tus dedos sean menos atractivos, puede terminar causándote bruxismo.

Es importante que jamás emplees tus dientes a modo de tenazas, abrelatas o alicates. Los dentistas profesionales sabemos que esta clase de sobreesfuerzos pueden llegar a fracturar las piezas dentales, por lo que ya te puedes imaginar el riesgo que esto entraña.

En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva podrás recibir los consejos más útiles y eficaces para cuidar adecuadamente tu salud bucodental. Contamos con más de dos décadas de experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado