¿Es suficiente lavarse los dientes tres veces al día?

96 360 88 33
¿Es suficiente lavarse los dientes tres veces al día?

Nuestros implantes dentales y los precios en Valencia son unos de los más económicos que puedes encontrar. Nuestros años de experiencia nos convierten en una de las clínicas de referencia de nuestro sector y, por eso, hoy queremos darte algunos consejos sobre higiene dental.

Nuestros implantes dentales con precios en Valencia sin competencia hacen que seamos una de las clínicas favoritas para mucha gente. Y esto nos ha dado la oportunidad de comprobar uno de los mitos más extendidos entre nuestros clientes: el de que lavarse los dientes tres veces al día es suficiente para tener una dentadura sana.

Es cierto que es el requisito mínimo que tienes que cumplir para no desarrollar enfermedades o problemas bucales, como pueden ser las caries, muelas picadas, halitosis, etc. Es una medida sanitaria básica que debes cumplir, e incluso, en algunos casos, extender.

Realmente se recomienda lavarse los dientes después de cada comida. Probablemente a media mañana te tomes una pieza de fruta, lo mismo que a la tarde. También ahí es aconsejable un cepillado rápido de dientes. Ya que la fruta en la mayoría de casos contiene una importante cantidad de azúcar que puede dañar los dientes.

Sin embargo, un cepillo no es suficiente para mantener tu dentadura sana. Por eso se recomienda hacerse una limpieza bucal cada seis u ocho meses. Uno de los mayores peligros a los que está expuesta tu dentadura son la placa y el sarro que se van acumulando en los dientes después de cada comida. Lo normal es que se endurezcan y que no salgan con el cepillo. Eso no quiere decir que no lo hagas bien, es sencillamente un proceso natural, y solo pueden eliminarse con el material propio de los dentistas.

Te invitamos a realizar con nosotros tu limpieza dental, somos la Clínica Dental Lorenzo González Cueva.

haz clic para copiar mailmail copiado