Enfermedades que trata la periodoncia

96 360 88 33
Enfermedades que trata la periodoncia

Como clínica con dentistas especializados en Valencia en periodoncia, nos gustaría aprovechar la siguiente entrada del blog para hablarte sobre esta rama de la odontología.

En líneas generales, se puede decir que la periodoncia es aquella especialidad que trata las enfermedades que se desarrollan debido a una acumulación de placa bacteriana y sarro tanto en el cuello de los dientes como en la línea de la encía (gingivitis) y en su parte inferior (periodontitis).

Si un paciente tiene gingivitis, habrá que hacer una limpieza bucal para eliminar el sarro y la placa bacteriana. Nuestros profesionales también le darán pautas domésticas de higiene para que no vuelva a producirse dicha enfermedad.

Como dentistas especializados en Valencia con una gran experiencia, queremos informarte de que lo ideal es acudir a la clínica dental, como mínimo una vez al año, para hacerse una limpieza de boca. Si no se sigue esta pauta, lo común es que la gingivitis vuelva a reproducirse o derive en periodontitis, con daño a la raíz del diente y a la estructura ósea y tejidos que lo sostienen.

Si la gingivitis se encuentra en un estado muy avanzado, puede hacerse un curetaje para raspar y alisar la raíz del diente. Así, se retira la placa bacteriana y el sarro que se acumulan en las bolsas periodontales. Los casos más graves pueden requerir, incluso, la cirugía periodontal.

Una vez hecho el tratamiento de periodoncia, se recomienda un mantenimiento durante 3 o 6 meses.

Si quieres saber más sobre nuestras especialidades, contacta ya con Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva.