¿En qué consiste una pulpectomía?

96 360 88 33
¿En qué consiste una pulpectomía?

Por la experiencia que tenemos en la ortodoncia infantil en Valencia sabemos que uno de los tratamientos más habituales para cuidar los dientes de los pequeños de la casa es la pulpectomía. Nos hemos encontrado con que muchos padres desconocen en qué consiste este tratamiento que únicamente se realiza en los dientes de leche y en el que hay que quitar una parte del nervio, para luego poder reconstruir el diente.

Como expertos en ortodoncia infantil en Valencia, sabemos que la pulpectomía únicamente que suele realizar cuando la pieza dental del niño tiene una caries de tal profundidad que ha llegado hasta el nervio. En estos casos, es muy importante actuar a tiempo, ya que lo primordial es eliminar la caries y conseguir que cuando el diente definitivo salga no tenga ningún tipo de problema. Cómo es lógico, los niños suelen tener fuertes dolores cuando esto les ocurre. Por eso, tan importante cómo conseguir mantener la pieza es controlar el dolor de los pequeños. Sin duda, dos de los objetivos principales de los odontopediatras.

Lo normal, es que al realizar la pulpetomía haya que anestesiar localmente para que el niño no sienta ningún dolor ni lo pase mal durante la intervención. Es muy importante que los niños no cojan miedo al dentista desde pequeños. Hay casos, en los que si hay que hacer varias pulpetomías con un solo día no es suficiente.

La prevención es siempre la mejor solución, así que acude a la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, para que podamos aconsejarte cómo cuidar los dientes de los pequeños de la casa.


haz clic para copiar mailmail copiado