¿En qué consiste la periodontitis?

96 360 88 33
¿En qué consiste la periodontitis?

En nuestra clínica, ofrecemos el mejor servicio en cuanto a implantes dentales y sus precios de Valencia, dado que algunas enfermedades o accidentes pueden deteriorar las piezas dentales y podemos llegar a sufrir la pérdida de estas mismas.

Sin embargo, aparte de poder brindarte implantes dentales y sus precios en Valencia, también llevamos a cabo tratamientos para erradicar la periodontitis. Para ello, primero te explicamos en qué consiste esta enfermedad.

¿Qué es la periodontitis?

Se trata de una enfermedad de las encías. Normalmente, puede aparecer como inflamación y posterior infección interna del diente y huesos que ayudan al soporte de nuestros dientes.

Causas

Se presenta a causa de la inflamación de las encías y estas mismas pueden llegar a infectarse. La inflamación y posible infección se van dispersando por los tejidos que hay en el interior del diente con la posibilidad de que lleguen al hueso, que funciona como soporte para los dientes. Una vez que esto ocurre, los dientes se van aflojando y al final terminan cayéndose.

Esta enfermedad es la causa más distinguida de la pérdida de piezas dentales entre las personas adultas.

¿Cuáles son los síntomas?

1. Sangrado

Si al cepillarte los dientes, pasando el hilo dental o simplemente comiendo se produce un sangrado, es posible que la padezcas.

2. Encías rojas o hinchadas.

3. Mal aliento.

4. Encías sensibles.

5. Al masticar sentir dolor en los dientes.

6. Movilidad dental.

7. Presencia de pus.

8. Sensibilidad en los dientes.

Tratamiento

En aquellos casos en los que la infección es leve, servirá la realización de un raspado para eliminar las bacterias o sarro que se encuentran acumuladas por debajo de las raíces.

Si es grave, podemos realizar un raspado y recetarte los antibióticos que sean necesarios.

Si sufres esta enfermedad, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, te ayudamos con el tratamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado