¿En qué consiste la ortodoncia estética?

96 360 88 33
¿En qué consiste la ortodoncia estética?

Los implantes dentales y sus precios en Valencia son cuestiones que nos ocupan plenamente a quienes nos dedicamos profesionalmente a la odontología. Somos conscientes de la importancia que tiene la salud bucodental en el marco de tu salud general. 

Pero, por otra parte, estos implantes dentales y sus precios en Valencia no son las únicas áreas de nuestro trabajo por las que, como te podrás imaginar, nos preguntan nuestros pacientes. 

De hecho, de un tiempo a esta parte, la ortodoncia estética está ganando peso entre las consultas que nos hacen quienes acuden a nuestro centro. Aunque el principal objetivo de la ortodoncia estética consiste en mejorar la imagen de cada boca, has de tener claro que la corrección de los alineamientos dentales también tiene consecuencias positivas para la salud (masticación, respiración, digestiones, etc.). 

De todas maneras, la ortodoncia estética trata de favorecer la imagen de cada sonrisa, por lo que se aplica, mediante soluciones personalizadas, a quienes quieren mejorar el aspecto de su boca. Hoy en día, hay muchas personas cuya imagen resulta fundamental a nivel laboral (modelos, dependientes, etc.), por lo que la ortodoncia estética les resulta ciertamente útil. 

Además, la cada vez mayor sofisticación de los aparatos de la ortodoncia estética implica minimizar los trastornos de someterte a sus tratamientos. Hay soluciones a la medida de cada persona. Por ejemplo, los brackets metálicos han tenido un gran éxito entre los niños, ya que recolocan sus dientes con mucha precisión. Sin embargo, los adultos están mostrando una preferencia por los alineadores invisibles (por ejemplo, de plástico transparente), los cuales resultan prácticamente imperceptibles a simple vista. 

Incluso puedes optar por la ortodoncia removible, que es de quita y pon y mejora gradualmente, mediante juegos de alineadores, la posición de tus dientes. Su comodidad facilita hábitos comunes: hablar, comer...

Desde Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, esperamos que te haya sido útil este texto. 

haz clic para copiar mailmail copiado