El problema del bruxismo

96 360 88 33
El problema del bruxismo

Los implantes dentales y sus precios en Valencia dan respuesta a gran variedad de problemas en los dientes, si bien los más habituales son las caries que han llegado a dañar de tal manera la pieza que no puede ser recuperada.

Sin embargo, existen otras circunstancias que hacen necesario solicitar información sobre implantes dentales y precios en Valencia. Una de ellas, de la que vamos a hablar a continuación, es el bruxismo.

¿Sabes en qué consiste? Se trata de un proceso inconsciente que lleva a quien lo padece a apretar y rechinar sus dientes de manera involuntaria. Este proceso se puede dar de noche y/o de día y su intensidad varía en función de múltiples factores. A menudo, ocurre con los niños más nerviosos, que mientras duermen hacen chirriar su dentadura. Con frecuencia, este comportamiento es temporal y acaba por solucionarse por sí solo.

Sin embargo, existen otros casos en los que el bruxismo persiste y se convierte en un auténtico problema dental. El principal trastorno que se ocasionan los bruxómanos —quienes lo padecen— es la erosión de sus piezas dentales, que poco a poco van perdiendo tamaño y estética. Además, suelen sufrir también dolores mandibulares, de oídos y cefaleas. 

El estrés es una de sus causas habituales, aunque también puede deberse a dentaduras torcidas o con mordeduras anormales. A partir de la adolescencia, se calcula que un 20 % de las personas pueden sufrir este problema. Cuando el daño dental es sumamente alto, la implantación dental se convierte en un remedio para conservar la estética de la boca. Ahora bien, el problema del bruxismo debe ser tratado y solucionado en sus causas, siendo los implantes la guinda final de la solución.

En Clínica Dental Lorenzo González Cueva somos profesionales con más de 20 años de experiencia odontológica. Dominamos la técnica, el oficio... y nos ponemos en tu lugar. Confía en nuestra trayectoria.

haz clic para copiar mailmail copiado