El paso del tiempo y los dientes

96 360 88 33
El paso del tiempo y los dientes

La ortodoncia para adultos en Valencia puede ser una opción que, debido a no haber tenido problemas en la dentadura a lo largo de tu vida, nunca te hayas replanteado. Sin embargo, es recomendable que uno haga un seguimiento de sus diente de forma frecuente.

Una ortodoncia para adultos en Valencia viene adaptada a las necesidades del paciente que la requiera, teniendo en cuenta tanto su salud como su economía.

A medida que pasa el tiempo, los dientes de uno envejecen a la misma vez que lo hace el cuerpo. Y no solo su dentadura, sino su salud bucodental al completo. Un adulto puede llegar a encontrarse problemas en las encías que nunca antes había padecido.

Los dientes van cambiando su color y su forma debido a varios aspectos. El desgaste con las comidas, el habla o algunos hábitos. Sin embargo, los factores genéticos y la pérdida de algún diente al que no se le ha dado importancia también pueden provocar estas deformaciones o cambios en el esmalte.

Por ello, aunque uno lleve buenos hábitos alimenticios, se le recomienda que tenga en cuenta el resto de los factores si realmente desea cuidar y mejorar su sonrisa.

También está comprobado que, en los adultos de 40 años, las encías sufren un adelgazamiento en su forma, exponiendo la raíz de los dientes un poco más a la superficie. Y, en algunos casos, las piezas no están preparadas para esta salida al exterior.

Las encías, cuando sufren estos cambios, pueden no estar preparadas de la misma forma, al igual que las piezas dentales, y con ello se produzcan sangrados o heridas.

Por ello, en Clínica Dental Lorenzo González Cueva te recomendamos que hables con un profesional de nuestro equipo de lo que te preocupa y veas las diferentes soluciones que exponemos a tu caso.