El enemigo número uno de los dientes

96 360 88 33
El enemigo número uno de los dientes

Fumar tiene consecuencias nefastas para nuestro organismo, en nuestra clínica dental integral en Valencia, te vamos a contar las que afectan a tu salud bucodental, que es lo que nos compete como especialistas en prevención oral.

Si fumas lo menos que te puede pasar es que tengas mal aliento y los dientes amarillos a causa de la nicotina, y lo máximo que llegues a padecer un cáncer oral. Pero entre medias, hay un sinfín de enfermedades bucodentales que puedes evitar o, al menos minimizar, si abandonas el tabaco. En nuestra clínica dental integral de Valencia, incidimos en la prevención tanto como en el tratamiento odontológico. Por este motivo, te explicamos a qué te expones, si eres fumador.

Fumar favorece la aparición de enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis, puesto que provoca alteraciones en la mucosa bucal. Esto conlleva la pérdida de tejido alrededor del diente y la retracción de las encías. Y si te haces un raspado o curetaje, las posibilidades de que se reproduzca el problema aumentan y el éxito en el tratamiento disminuye notablemente. Lo mismo ocurre con los implantes. Si fumas el riesgo de fracaso es mayor. El tabaco también aumentará tu sensibilidad dental al frío y al calor, provocará que se te muevan los dientes, y, también, que tengas unas encías enrojecidas y nada bonitas.

En Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva resolveremos cualquier problema bucodental que padezcas motivado por el consumo excesivo de cigarrillos y, por supuesto, te recomendaremos encarecidamente que dejes de fumar para que éstos no se reproduzcan y luzcas una sonrisa bonita y sana.