Definición y causas del bruxismo

96 360 88 33
Definición y causas del bruxismo

El estrés, la ansiedad, la tensión laboral o la alimentación son factores que obligan a muchas personas a acudir a una clínica dental integral en Valencia para tratar su bruxismo. Quizá hayas oído hablar de otras muchas enfermedades de los dientes, pero no hayas escuchado nunca qué es bruxismo y aquí te lo vamos a explicar.

El bruxismo no se puede considerar en sí una enfermedad de los dientes, sino más bien un trastorno por así decirlo que consiste en el rechinar involuntario de los dientes, ya sea de día o de noche. Aunque aún se sigue estudiando este fenómeno, se asocia su aparición a situaciones de estrés, aunque también puede deberse a una mala alineación de los dientes superiores e inferiores, mala alimentación, posturas o malos hábitos del sueño. Existe tratamiento en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva para el bruxismo, consistente en unos protectores dentales o férulas, similares a las que se utilizan para blanqueamiento dental aunque con otro objetivo, que es evitar durante el sueño el choque inconsciente entre dientes que puede causar dolores en la mandíbula, en el oído, problemas en la articulación temporomandibular, dolores de cabeza, sensibilidad dental al frío o el calor y en casos extremos, insomnio, ansiedad y estrés.

En la clínica dental integral en Valencia te proporcionamos las férulas, pero será necesario que solicites la ayuda de otro especialista para determinar si el origen de ese rechinar involuntario es cuestión de estrés y solucionar un problema que, con las férulas, sólo se resuelve de forma temporal. No obstante, queda un último recurso si no detectamos el origen, que es una ortodoncia para alinear los dientes por si realmente este fuera el causante del bruxismo.

haz clic para copiar mailmail copiado