Cuidados después de una ortodoncia

96 360 88 33
Cuidados después de una ortodoncia

Como especialistas en ortodoncia para adultos en Valencia sabemos que este es el único tratamiento efectivo para solucionar problemas de malposiciones y problemas de oclusión dental. Además, a día de hoy gracias a los avances tecnológicos y en materiales cada se consiguen aparatos más cómodos y estéticos. Una vez acabado este tratamiento se gozará de unos dientes perfectos, pero ¿se acaba aquí el tratamiento? A continuación os explicamos cómo cuidar los dientes tras una ortodoncia.

La realidad es que la piezas dentales estarán en movimiento durante toda la vida, gracias a un tratamiento de ortodoncia para adultos en Valencia se conseguirá restablecer la posición saludable de los dientes pero la tendencia natural es que vuelvan a desplazarse. Es por ello que tras este tratamiento es imprescindible emplear retenedores para conservar correctamente la posición dental.

Existen dos tipos de retenedores están los fijos y los removibles. Cada tipo se recomiendan en función del historial dental de la persona. La diferencia entre amos, como bien indican sus nombre es que mientras los fijos se llevarán de forma permanente, los removibles podrán retirarse. Es común que se recomiende el uso de esto últimos, por ejemplo, para dormir.

Eso sí, habrá que combinar este nuevo tratamiento que ayudará a conservar el trabajo realizado por la ortodoncia con una higiene dental diaria. De lo contrario el sarro acabará trayendo problema tanto a los dientes como a las encías.

Si tienes dudas sobre cómo debe ser el cuidado tras un tratamiento de ortodoncia consulta con Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, te daremos todas las pautas para luzcas siempre una sonrisa perfecta.