Cuándo tratar de corregir las irregularidades dentales en los niños

96 360 88 33
Cuándo tratar de corregir las irregularidades dentales en los niños

Si notas que tu hijo o hija presenta irregularidades en su dentadura, quizá sea el momento de someterle a un tratamiento de ortodoncia infantil en Valencia. Lo más probable es que dudes sobre el momento adecuado para intervenir y te preguntes si debes esperar.

Acude a un profesional para saber si un tratamiento de ortodoncia infantil en Valencia es recomendable. La primera visita al dentista debe producirse cuando tu hijo o hija tiene alrededor de los siete años. En ese momento es cuando empiezan a salir los molares, pero los incisivos han salido ya.

Es normal que, de forma natural, los dientes salgan algo desalineados. Por eso, esa edad es la adecuada para valorar si es necesario poner una ortodoncia o no. Muchos niños tienen algunos hábitos que pueden provocar que los dientes salgan más torcidos, como el uso excesivo del chupete o meterse los dedos en la boca.

Si tus hijos tuvieron estos hábitos, te recomendamos que acudas a la consulta a evaluar la desalineación. Después de la primera visita, será el ortodoncista quien evalúe si el tratamiento es necesario.

Salvo que los problemas que presente la dentadura del niño sean severos, lo habitual es esperar a que los dientes definitivos hayan reemplazado a los de leche para empezar el tratamiento. Este momento puede variar de un niño a otro, pero se suele producir entre los once y los doce años.

Algunos de los problemas que pueden provocar que el tratamiento se inicie antes del cambio total de los dientes son la mordida torcida por asimetría ósea o la mordida cruzada.

El tratamiento de ortodoncia es mejor aplicarlo en la edad infantil, ya que los dientes se mueven con más facilidad que de jóvenes o adultos.

En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te asesoraremos sobre cuál será el momento adecuado para poner una ortodoncia a tus hijos.

haz clic para copiar mailmail copiado