¿Cuál es la mejor edad para empezar con la ortodoncia?

96 360 88 33
¿Cuál es la mejor edad para empezar con la ortodoncia?

¿Tu hijo tiene problemas para masticar? ¿Su sonrisa no es de anuncio? ¿Buscas soluciones pero no sabes a qué edad deberías tratar estos problemas? En un centro de ortodoncia infantil en Valencia te podrán resolver todas estas dudas y muchas más.

En cuanto al calendario de visitas, lo ideal es realizar la primera visita de ortodoncia entre los 6 y 7 años de edad, cuando empieza la transición entre los dientes de leche y los definitivos, ya que el especialista podrá hacerse una idea de cómo va a estar estructurada la dentadura del niño, aunque en esta etapa muy rara vez se empezará un tratamiento.

Entre los 12 y 13 años es la mejor edad para empezar con la ortodoncia, ya que será el momento en que los dientes sean más susceptibles a ser recolocados, pues no se ha terminado de formar la dentadura y el tratamiento se hace más sencillo y llevadero. Además de que en la mayoría de los casos acorta la duración de este. Si tu hijo o hija se encuentra en esta edad, es recomendable que haga su visita para estudiar la ortodoncia infantil en Valencia y así conocer cuáles son las posibilidades en su caso para empezar con el tratamiento más recomendable.

En Clínica Dental Lorenzo González Cueva te informaremos de cuál es la situación de tu hijo y del tratamiento idóneo, así como de cuál es el mejor momento para la colocación de la ortodoncia de tu hijo si fuese necesario. Si quieres saber más sobre los posibles tratamientos y conocer cuáles son las mejores técnicas para tratar a los más pequeños de la familia, en nuestra clínica podrás encontrar la opinión de nuestros especialistas, que te ofrecerán su diagnóstico y te informarán sobre cualquier duda que se te pueda presentar, así como de los tipos de ortodoncia y sus aplicaciones. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado