Cuál es la mejor edad para comenzar con una ortodoncia

96 360 88 33
Cuál es la mejor edad para comenzar con una ortodoncia

Muchos padres, preocupados por la salud dental de sus pequeños, se dirigen a nuestra clínica preguntando por la edad ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil en Valencia. ¿Hay que esperar a que cumpla 6 años? ¿Cuándo tiene que empezar? ¿Tendrá que estar más tiempo con aparato si empezamos más tarde? Para todas estas preguntas y muchas otras, que se pueden formular en el mismo sentido, solamente hay una respuesta posible: depende del estado de la dentadura del pequeño.

Conviene que, a partir de los 3 años, todos los niños comiencen a visitar al dentista para revisar, al menos una vez al año, su dentición. Como resultado de estas revisiones, el odontopediatra será el que avise a los padres de la conveniencia de iniciar un tratamiento de ortodoncia infantil en Valencia antes, incluso, de que comiencen a aparecer los dientes definitivos.

La mayoría de los especialistas coincidimos al pensar que, si es necesario poner un aparato dental, lo ideal es que sea durante el menor tiempo posible. En el caso de iniciar el tratamiento demasiado pronto, hay muchas posibilidades de que tuviéramos que alargarlo por más tiempo. En muchos casos, comenzar demasiado pronto el tratamiento, equivale a tratamientos excesivamente largos y molestos.

La ortodoncia no solamente tiene como función la recolocación de los dientes, a menudo nos permite adelantarnos en el tiempo y corregir pequeños problemas actuales que podrían evolucionar a problemas graves en el futuro.

En la Clínica Dental del Dr. Lorenzo González Cueva, nos preocupamos también del futuro de tus hijos y de su salud bucodental.

haz clic para copiar mailmail copiado