Consejos para la ortodoncia infantil

96 360 88 33
Consejos para la ortodoncia infantil

Si estás interesado en la ortodoncia infantil en Valencia es probable que estés dentro de un proceso de ortodoncia (ya sea directamente o bien por algún conocido, hijo o sobrino). Vamos a ofrecerte diversos consejos que te serán realmente útiles para la ortodoncia. Te vendrán bien en cualquier momento del proceso, ya sea antes o durante la ortodoncia.

Como cualquier clínica que ofrece ortodoncia infantil en Valencia conoce, se recomienda que los primeros controles en materia dental tengan lugar a partir de los 6 o 7 años, pues la dentadura ya habrá salido casi al completo y, de esta forma, será mucho más fácil verificar y examinar la posición. En caso de que el dentista encuentre algún defecto, será el momento de empezar con el tratamiento. De esta forma, y una vez iniciado el proceso, los niños que estén bajo ese tratamiento deben acudir a diversas revisiones para tener los mejores resultados.

Para facilitar la vida del niño durante el tratamiento, te ofreceremos lo siguientes consejos de imprescindible cumplimiento si buscas el resultado óptimo, ¡sigue leyendo!

En primer lugar, y en el caso de ortodoncia removible, debes asegurarte de que el niño tenga un estuche o un objeto similar para poder guardar el aparato de forma segura mientras realice diversas actividades, como comer o dormir. En segundo lugar, tendrás que extremar la vigilancia en los cepillados del niño, pues la higiene es algo fundamental en la dentadura infantil para su crecimiento, pero más aún en caso de que tengan ortodoncia. Además, debes comprobar que el niño haga una limpieza al aparato en particular. Por último, es imprescindible acudir a todas las revisiones que te solicite el dentista a fin de agilizar el proceso.

Conscientes sobre la importancia de la ortodoncia, en Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te ofrecemos el mejor servicio posible y a los mejores precios, ¡no dudes en contar con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado