Consejos para la higiene dental

96 360 88 33
Consejos para la higiene dental

Los dentistas especializados en Valencia en higiene dental nos hablan de lo importante que es la misma para tener nuestros dientes sanos y fuertes. Una correcta higiene en nuestra boca nos solo nos libra de la caries sino también infecciones e inflamaciones de encías y de las molestas manchas en los dientes. Por ello, es importante seguir sus consejos para mantener nuestra dentadura lo más limpia posible. También es recomendable beber agua tras beber alimentos como el café o el vino, que suelen ensuciar bastante los dientes, para así dar una primera limpieza y evitar que nos lo manchen.

En lugares como la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva aconsejan acompañar el lavado de dientes del uso de hilo dental y un enjuague bucal. Usando correctamente estos tres elementos podemos evitar infecciones y caries fácilmente. Eso sí, hay que usarlos al menos dos veces al día y siempre antes de dormir ya que durante la noche es cuando es más fácil coger una infección o una caries por lo que deberemos tener la boca totalmente limpia antes de descansar.

En este sentido, los dentistas especializados en Valencia dicen que es fundamental esperar una media hora desde la ingesta al cepillado, de forma que los ácidos que se forman en la boca no afecten al esmalte dental. En ese sentido, si necesitamos urgentemente una sensación de limpieza o frescor o estamos en el trabajo y no podemos esperar podemos utilizar el enjuague que no afecta a nuestro esmalte. También es importante que los movimientos con el cepillo sean de arriba a abajo y no de izquierda a derecha.