¿Conoces el composite dental?

96 360 88 33
¿Conoces el composite dental?

El composite es esa pasta que utiliza el odontólogo para hacer una reconstrucción dental en Valencia cuando un paciente llega a la clínica con una pieza rota. Es una mezcla de resinas sintéticas, polvo de porcelana y otros materiales que se adhiere fuertemente sobre la superficie de los dientes y que, al secarse adquiere una dureza similar al del resto de la dentadura. Además, y esta es una de sus grandes ventajas, la mezcla del composite puede hacerse en el mismo tono que el resto de la dentición, de forma que, una vez colocado, nadie puede saber que se trata de una pieza reconstruida.

Hace algunos años, cuando el odontólogo tenía que tapar una caries, se utilizaba una pasta metálica que, sí, tapaba la oquedad, pero era perfectamente visible. Además, debía tallarse el interior de la pieza para que la amalgama pudiera agarrar.  En la actualidad, sin embargo, para hacer una reconstrucción dental en Valencia, basta con preparar un poco de composite, del tono requerido, colocarlo sobre la pieza rota y modelarlo como si fuera un pequeño pedazo de plastilina. Para que se endurezca, el dentista aplica una luz halógena que hace reaccionar a las resinas.

A pesar de que se emplea un único nombre, composite, realmente hablamos de diferentes sustancias según el uso que le vaya a dar. No es el mismo material l que se emplea para crear una corona dental que el que se utiliza para unas carillas o el que se emplea como cemento para fijar las piezas elaboradas por el protésico. En cada caso varía la composición de las resinas.

En cualquier caso, si tienes una pieza dental dañada, ven a la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva y arreglaremos tu problema.

haz clic para copiar mailmail copiado