Cómo mejorar el mal aliento

96 360 88 33
Cómo mejorar el mal aliento

Para solucionar un problema de mal aliento, también llamado halitosis, lo primero es descartar que sea síntoma de una enfermedad bucodental. Para ello, lo conveniente es acudir a una clínica dental integral en Valencia donde, tras verificar la buena salud de nuestra boca, nos darán una serie de consejos con los cuales mejoraremos nuestro aliento. Algunas de estas recomendaciones te las ofrecemos en este blog.

Lo primero que debemos hacer es revisar nuestros hábitos de higiene bucodental. Un correcto cepillado de dientes y encías después de cada comida es esencial para mantener la salud de nuestra boca, así como el uso del colutorio y de la seda dental para acceder a las zonas a las que el cepillo no llega y eliminar restos de comida en los espacios interdentales.

Hábitos como fumar o beber alcohol empeoran el olor de nuestro aliento, así como consumir habitualmente alimentos como el ajo o la cebolla. Lo indicado en estos casos es evitar o reducir su consumo.

Acudir, al menos, una vez al año a una clínica dental integral en Valencia es muy importante para detectar posibles enfermedades periodontales y evitar la proliferación de caries.

Otros trucos para mejorar el mal aliento son masticar chicles sin azúcar, preferiblemente de sabor menta o clorofila. Una recomendación de los profesionales de la odontología que desarrollan su trabajo en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva es habituarnos a comer manzanas, ya que también es una muy buena forma de eliminar los olores y el sarro de nuestros dientes. 

haz clic para copiar mailmail copiado